VANA

Términos y condiciones de uso de Vana Pay

Fecha de actualización: octubre de 2024

1. Generalidades

Estos Términos y Condiciones ("Términos") rigen el uso del servicio "Vana Pay" ("servicio") ofrecido por Vana Tech, Sociedad Anónima ("Compañía", "nosotros", "Vana") dentro de la República de Guatemala. El servicio permite a los clientes ("usted", "Usuario Vana") realizar compras de bienes o servicios elegibles ("compras") y pagarlos en cuotas en las Empresas Afiliadas a Vana.

Al acceder y usar el servicio, usted acepta estar sujeto a estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos, no podrá usar el servicio. Adicional a la aceptación de estos Términos, el Usuario de Vana deberá leer, aceptar y firmar un contrato de préstamo con Vana en donde se determinará el número de cuotas, fechas de pago y demás condiciones.

Cualquier crédito, financiamiento o servicio proporcionado por Vana se hace con recursos propios. Vana no es un banco ni un negocio que provea servicios especializados financieros y no es una empresa regulada por las autoridades monetarias y financieras de la República de Guatemala. Por lo que, Vana no emite tarjetas de crédito o débito, no realiza préstamos con dinero del público, no realiza ninguna clase de intermediación financiera. Además, usted reconoce y acepta que Vana solo es una empresa de tecnología que pone a disposición una herramienta digital de conformidad con sus términos y condiciones.

2. ¿Quién puede solicitar las Vana Pay?

Para utilizar el servicio, debe:

3. Definiciones

4. ¿Qué información debo proporcionar?

Vana podrá solicitar al Usuario información de identidad como lo puede ser documentos de identificación, números de identificación tributaria, números de teléfono, correo electrónico u otros datos para autenticar su identidad. Vana directamente o a través de terceros, podrá requerir, cotejar o revisar la información necesaria para validar su identidad y según lo estipulado en la Política de Privacidad.

El Usuario debe acatar todas las leyes internacionales, nacionales, reglamentos, directrices y requisitos gubernamentales relacionados con su uso de la Plataforma y el servicio de Vana Pay. Vana puede, a su exclusiva discreción, aceptar o rechazar su solicitud de financiamiento a través de Vana Pay.

5. ¿Cómo funcionan las Vana Pay?

6. ¿El uso de Vana Pay tiene algún costo o cargo?

7. Si uso Vana Pay en mis compras, ¿a qué estoy obligado?

8. Si no estoy satisfecho con mi compra, ¿qué puedo hacer?

9. Privacidad y Términos y Condiciones Generales de Uso de Vana.

Vana recopila y utiliza su información personal de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, la cual está disponible en: https://cdn.vana.gt/politica-de-privacidad/index.html. Para optar al uso de Vana Pay, usted deberá leer cuidadosamente y aceptar la Política de Privacidad de Vana durante el proceso de afiliación. Adicionalmente, para poder hacer uso de la Vana Pay, usted también deberá leer cuidadosamente, aceptar y firmar los términos y condiciones generales de Vana disponibles en: https://cdn.vana.gt/vana-pay/terms/index.html.

10. Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Guatemala. Cualquier controversia que surja de o en relación con estos Términos será resuelta en los tribunales competentes de la República de Guatemala, renunciando el Usuario al fuero de su domicilio y reconociendo la competencia de los Tribunales del Municipio de Guatemala.

11. Modificaciones a los Términos

Vana puede modificar estos Términos en cualquier momento sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el sitio web o aplicación de Vana. Es su responsabilidad revisar periódicamente estos Términos para mantenerse informado sobre las actualizaciones.

12. Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos, por favor contáctenos en: soporte@vana.gt

13. Acuerdo completo

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y Vana con respecto al uso del servicio. Para cualquier caso no previsto en estos términos y condiciones, se podrán aplicar supletoriamente los Términos y Condiciones Generales de Uso de Vana.

14. Renuncia

La falta de aplicación de cualquier disposición de estos Términos no constituirá una renuncia de Vana a sus derechos en virtud de estos Términos.

15. Divisibilidad

Si alguna disposición de estos Términos se declara inválida o inaplicable, dicha disposición se eliminará y las disposiciones restantes se aplicarán en pleno efecto.

15. Ley de Protección al Consumidor

Los Usuarios del servicio gozan de los derechos y protección establecidos en la Ley de Protección al Consumidor de la República de Guatemala.

16. ¿Cómo protege Vana mis datos personales?

Vana se compromete a proteger la privacidad de los Usuarios y a cumplir con las leyes de la República de Guatemala sobre protección de datos personales de conformidad con su Política de Privacidad.

17. ¿Vana es responsable por mis compras realizadas?

Vana no será responsable de ningún daño o pérdida directa o indirecta que surja del uso del servicio, incluyendo pero no limitado a daños por lucro cesante, pérdida de datos o interrupción del negocio.

Vana no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a las compras incluyendo pero no limitado a garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o no infracción de normas regulatorias.

18. Fuerza mayor

Vana no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de estos Términos causado por causas fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a desastres naturales, actos de terrorismo, guerra, pandemias, epidemias, disturbios civiles o cualquier otra causa similar.

19. Idioma

Estos Términos se han escrito en idioma español. En caso de conflicto entre la versión en español y cualquier otra versión traducida, la versión en español prevalecerá.

20. Aceptación de los Términos

Al acceder y utilizar el servicio, usted reconoce y acepta estar sujeto a estos Términos.

Por favor, revise cuidadosamente estos Términos antes de utilizar el servicio.