VANA

Términos de Servicios

Contrato de prestación de servicios (en lo sucesivo referido como “Contrato””) que se celebra entre Vana Tech, Sociedad Anónima. (en lo sucesivo referida como “VANA”) y el Cliente, cada una de ellas representada por las personas identificadas al final del documento, mismo que se sujeta a los siguientes términos y condiciones:

VANA y el Cliente (en lo sucesivo referidos de forma individual e indistinta como “Parte” y conjuntamente como “Partes”), declaran que es su deseo celebrar el presente Contrato conforme a los términos y condiciones estipulados en el mismo.

  1. Glosario. Los términos listados a continuación, cuando sean empleados con mayúscula inicial, tendrán la definición que a los mismos se atribuye, independientemente del género o número en que sean empleados y de cualesquiera otros términos que se definan a lo largo del presente Contrato y sus Anexos:

    1. Aplicativo: se refiere a cualquier aplicación móvil o software ejecutable en un dispositivo que permite un acceso a los servicios de Vana.

    2. Dispositivo: se refiere a cualquier dispositivo a través del cual se pueda acceder o hacer uso de la Información, entre ellos se encuentran comprendidos, los teléfonos celulares (incluyendo smartphones), tabletas y computadoras personales.

    3. Derechos de Propiedad Intelectual: se refiere a (i) marcas, patentes, diseños, modelos de utilidad, nombres comerciales, avisos comerciales (ya sean registrados o no), derechos de autor, derechos patrimoniales, morales, derivados y conexos, bases de datos, el saber hacer o los conocimientos técnicos, y (ii) cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual similares o equivalentes en cualquier jurisdicción que actualmente existan o lleguen a existir en el futuro, y (iii) las solicitudes, extensiones y renovaciones de tales derechos.

    4. Descripción del Servicio: se refiere a la descripción del Servicio que VANA pondrá a disposición del Cliente, en la que se detalla el Servicio, el tipo de Información que se provee y el uso que se puede dar a la misma.

    5. Fecha Efectiva: se refiere a la fecha identificada al principio de este Contrato, momento a partir del cual comenzará a surtir plenos efectos entre las Partes.

    6. Instrucción de pago: se refiere a la información proporcionada por el Cliente en su perfil de la Plataforma, definida en la cláusula 1.10, para la prestación del Servicio por parte de VANA a favor del cliente.

    7. Llaves Informáticas: se refiere a los medios de autenticación de cada Cliente que le permitirán acceder al Servicio y hacer uso de éste con base en las atribuciones asignadas a su perfil, los cuales se manifiestan como un nombre de Cliente, contraseña estática y contraseña dinámica.

    8. Pagaré: se refiere al título de crédito suscrito por el Cliente en el que se establecen las condiciones del crédito solicitado mediante el Aplicativo de VANA, a favor de VANA y el cual se compromete a pagar incondicionalmente.

    9. Plataforma: se refiere a la infraestructura digital propiedad de VANA a través de la cual se compone de herramientas para llevar a cabo tareas y funcionalidades dentro de las cuales se incluye el aplicativo.

    10. Servicio: se refiere al acceso y uso de la Información que VANA pondrá a disposición de la Cliente a través de la Plataforma.

  2. Objeto.

    El objeto del presente Contrato lo constituye la prestación de los servicios ofrecidos por parte de VANA a favor del Cliente durante su vigencia, siendo los servicios comprendidos en este contrato los siguientes: ofrecimiento de productos de créditos a corto, mediano y largo plazo, y programas de fidelización. Al aceptar los términos para obtener los servicios de VANA, que incluye hacer clic para aceptar estos términos, el cliente acepta todas las condiciones, para utilizar los servicios de VANA. Todas las reglas, políticas y procedimientos estarán sujetas a modificación, ampliación o revocación según la legislación nacional aplicable a VANA, así como cualquier interés de VANA por brindar un mejor servicio, las cuales serán debidamente notificadas al cliente previo a su entrada en vigencia por medio de los canales establecidos para tales fines, tales como correo electrónico y mensaje de textos.

    Queda entendido que la prestación del Servicio y, por ende, el acceso y uso de este está sujeto a que el Cliente esté en cumplimiento de las obligaciones que asume conforme al mismo.

    Asimismo, el Cliente reconoce y conviene que el uso del Servicio y la Información a la que tenga acceso por razón de este es estrictamente para su aprovechamiento interno, quedando entendido que ni el Servicio ni la Información son de acceso público, por lo que el Cliente no podrá publicar o difundir de forma alguna y en ningún momento el Servicio o la Información.

  3. Declaración de veracidad y exactitud de la información.

    El Cliente declara que la información que ha proporcionado para la adquisición del Servicio a través de la Plataforma de VANA es veraz, precisa y exacta. En caso de actualizaciones o modificaciones en la información proporcionada, el Cliente es responsable de actualizarla a través de la Plataforma. El Cliente es responsable en caso de falta de exactitud de los datos, ausencia de veracidad o falseamiento de la información contenida en su perfil.

  4. Contraprestación.

    Mediante la utilización del Aplicativo, podrá contratar créditos que serán documentados mediante un Pagaré, los cuales tendrán sus propios términos y condiciones, y son independientes al presente Contrato. Los desembolsos serán otorgados al Cliente con base a la instrucción de pago proporcionada en su perfil a través de la Plataforma. En caso de que el Cliente realice un pago en exceso, por cualquier concepto, VANA deberá realizar una devolución del monto en exceso, en un plazo que no exceda de cuarenta y cinco (45) días hábiles contados a partir de la fecha en que VANA haya sido notificado por el Cliente sobre la existencia de un pago en exceso. Sin perjuicio de lo anterior, el plazo podrá extenderse, si el Cliente solicita otro crédito y se acuerda que el pago en exceso sea acreditado al crédito adicional. Para la devolución de cualquier pago en exceso, el Cliente deberá hacerlo del conocimiento de VANA con todos los documentos de respaldo que acrediten su reclamo, incluyendo las boletas de soporte que acrediten el pago en exceso, así como cualquier otro documento que estime necesario. VANA podrá responder, en un plazo que no exceda quince (15) días hábiles, a la solicitud planteada por el Cliente, sin perjuicio del plazo establecido para gestionar la devolución del pago en exceso. En todo momento, el Cliente se sujetará a las políticas, manuales y procedimientos para la devolución de cualquier pago en exceso. Asimismo, todos los gastos, honorarios y costos relacionados para la devolución del pago en exceso serán por cuenta del Cliente.

  5. Servicios Complementarios.

    VANA podrá ofrecer otros servicios, productos y funcionalidades. En consecuencia, los presentes términos y condiciones son exclusivamente aplicables a los servicios enumerados en el artículo 2 de este acuerdo. Si fuera el caso que, VANA desarrolle servicios complementarios adicionales a los enumerados en el artículo 2, pondrá a disposición del Cliente nuevos términos y condiciones para su conocimiento y aceptación a través del aplicativo. Adicionalmente, VANA podrá desarrollar programas de lealtad y beneficios para los Clientes con condiciones especificas para cada uno, las cuales estarán a su disposición desde el Aplicativo.

  6. Comisión.

    VANA puede poner a disposición el aplicativo sin costo alguno, pero también VANA puede cobrar en el futuro por los servicios (o por características o funcionalidades adicionales) en cualquier momento, y le notificará con anticipación, en un plazo no mayor a 30 días sobre dichos cargos futuros en la medida que lo requieran las leyes aplicables en la República de Guatemala.

  7. Aplicativo.

    El Cliente reconoce que, para hacer uso del Servicio a través del Aplicativo, VANA le proporcionará Llaves Informáticas.

    El Cliente acepta que el uso de las Llaves Informáticas es de su exclusiva responsabilidad, ya que cualquier acceso al Servicio o uso de este o consulta o uso de la Información se entenderá como un hecho vinculante para el Cliente, para todos los efectos legales a que haya lugar entre las Partes.

    El Cliente reconoce y acepta que el Aplicativo están sujetos a términos y condiciones adicionales a los previstos en el presente Contrato, los cuales se encuentran publicados dentro del mismo; dichos términos y condiciones podrán ser modificados por VANA.

  8. Naturaleza de la Plataforma.

    Cualquier crédito o servicio proporcionado por VANA se hace con recursos propios. VANA no es un banco ni un negocio que provee servicios especializados financieros y no es una empresa regulada por las autoridades monetarias y financieras de la República de Guatemala. Por lo que, VANA no emite tarjetas de crédito, no realiza préstamos con dinero del público, no realiza ninguna clase de intermediación financiera. Además, el cliente reconoce y acepta que VANA solo es una empresa de tecnología que pone a disposición una herramienta digital de conformidad con este contrato.

  9. Licencia.

    Sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones previstos en este Contrato, VANA otorga al Cliente una licencia de uso no exclusiva, revocable e intransferible para acceder y hacer uso del Aplicativo ante un incumplimiento por parte del Cliente a este Contrato o a los términos y condiciones contenidos en el Aplicativo; suspensión o terminación que no podrá interpretarse como un incumplimiento por parte de VANA a este Contrato. No obstante, lo anterior, la terminación de este Contrato implica la terminación inmediata de la licencia a que se refiere este párrafo. VANA es propietario y conserva todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, en y para (a) la Plataforma VANA; (b) la Aplicación Móvil; y (c) los sistemas y servicios de VANA (colectivamente “Propiedad de VANA”). VANA, sus licenciadores o los socios de terceras partes son propietarios y conservan todos los derechos, títulos e intereses en todos los nombres, nombres comerciales, marcas comerciales, marcas del servicio, lemas, logotipos, nombres de dominio, u otros signos de VANA o sus licenciadores o los socios de terceras partes usados en relación con la Plataforma, incluyendo “Plataforma”, la “Plataforma VANA”, las “Plataformas relacionadas con VANA”, “Plataforma En Línea”, el logotipo del Botón de Pago de Plataforma, y los “Servicios de Pago de Plataforma” (“Marcas Comerciales”). Usted no tiene derecho a usar ninguna Marca Comercial de ninguna manera sin el permiso anticipado por escrito del propietario de la Marca Comercial. VANA se reserva todos los derechos en la Propiedad de VANA y las Marcas Comerciales no se otorgan expresamente a usted en estos Términos.

    Al cancelar estos Términos por cualquier motivo, los derechos y licencias otorgadas a usted en lo que concierne a la Plataforma y a la Aplicación Móvil se cancelarán inmediatamente y usted tendrá que cesar de forma inmediata todo uso de la Plataforma y la aplicación móvil.

  10. De La Plataforma.

    VANA utiliza las mejores prácticas de la industria para que el aplicativo esté libre de programas espía, programas maliciosos, virus, gusanos u otros códigos maliciosos o que funcionará para cumplir con sus requisitos. Las partes reconocen que existe la posibilidad de que la plataforma de VANA no sea compatible y, por tanto, no pueda ser habilitada para el equipo del Cliente, su sistema operativo o con cualquier otro programa instalado en su dispositivo. Las partes reconocen que es responsabilidad de VANA asegurar el pleno funcionamiento de la plataforma mientras que el cliente asume la responsabilidad en su uso de la plataforma, así como de asegurarse que la plataforma es adecuada a sus intereses y necesidades.

    El cliente reconoce específicamente que VANA no tiene ningún control sobre sus transacciones que usan información de pago transmitida por plataforma en su nombre, y que VANA no puede asegurar que todas las transacciones se completaran o que la persona que ha emitido su número de tarjeta de crédito o débito, según corresponda, autorizará las transacciones que usted inicia.

  11. Contraseñas e Información

    1. El Cliente es el único responsable de guardar su contraseña, así como cualquier código o token de validación que sea emitido por la Plataforma. El deber de resguardo de esa información se deberá hacer de forma segura.).

    2. El Cliente debe notificar de manera inmediata a VANA sobre cualquier acceso o uso no autorizado de su Plataforma. VANA puede solicitar que el Cliente cambie sus contraseñas si VANA considera que la contraseña ya no es segura.

    3. El Cliente es responsable de mantener actualizada y precisa la información pertinente a su Plataforma, incluyendo toda la Información de Pago. El Cliente es responsable de la autenticidad, validez, precisión o si está completa la información de pago que VANA transmite en su nombre.

    4. VANA puede suspender o limitar algunas funcionalidades de la cuenta del Cliente en caso de que sospeche que alguna de las características de seguridad de su cuenta ha sido comprometida. Si la suspensión o limitación se produce, se le informará sobre esta suspensión o limitación tan pronto se haga ejecutoria la misma. Es recomendable cambiar su contraseña regularmente al menos cada tres (3) a seis (6) meses para reducir el riesgo de una violación de seguridad en relación con su cuenta. También se le recomienda al Cliente que no elija una contraseña que sea fácil de adivinar a partir de información que alguien pueda conocer o recopilar sobre el Cliente o una contraseña que tenga un significado. El Cliente nunca debe permitir que nadie acceda a su cuenta ni lo vea acceder a su cuenta.

    5. El Cliente reconoce y acepta que VANA no le solicitará información personal de ningún tipo a través de redes sociales como Facebook, Instagram o similares. Cualquier solicitud de información será hecha por el personal autorizado a través de los canales autorizados de VANA.

  12. Identidad Del Cliente, Actualización De Información Y Verificación De Información.

    VANA podrá solicitar al Cliente información de identidad tales como, documentos de identificación personal, números de identificación tributaria, números de teléfono, correo electrónico u otros datos para autenticar su identidad. VANA podrá requerir, cotejar o revisar la información necesaria para validar su identidad y según lo estipulado en la Política de Privacidad.

    El Cliente declara y reconoce expresamente que es una persona individual que puede adquirir derechos y obligaciones en la República de Guatemala y cuenta con la capacidad legal para aceptar todos los términos aquí estipulados. De igual manera, el Cliente declara que todos los documentos, su documento personal de identificación y los datos proporcionados a VANA son reales, auténticos y verídicos. De igual manera, el Cliente autoriza expresamente para que VANA pueda verificar su identidad y la autenticidad de documentos y datos proporcionados en cualquier registro público o privado o cualquier listado restrictivo o de alto riesgo. En caso de que VANA verifique que la información proporcionada es falsa o incompleta, VANA podrá suspender el servicio y terminar la prestación del servicio.

    El Cliente se compromete a cumplir con la legislación de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo que le fuere aplicable. De igual manera, el Cliente adquiere la obligación de entregar los documentos de soporte respectivos y actualizar su información personal, datos y documentos cuando les fuere requerido por VANA.

    De igual manera, el Cliente autoriza, expresamente, a VANA la verificación de sus datos personales o de comportamiento crediticio en burós de información y VANA podrá compartir los datos personales del Cliente con éstos según lo estipulado en la Política de Privacidad. En todo momento solo el Cliente será legalmente responsable por la información que provea.

  13. Datos Personales.

    VANA es responsable del tratamiento de los Datos Personales que obtenga con motivo de su respectiva operación, su aviso de privacidad y estándares internacionales de protección de datos.

    El uso y tratamiento de datos personales para la prestación de los servicios y contratos que se generen mediante el Aplicativo se rige por la política de privacidad de VANA para el Aplicativo y sus servicios, la cual puede ser consultada en: https://cdn.vana.gt/politica-de-privacidad/index.html.

    VANA en cualquier momento podrá actualizar, ampliar o modificar sus términos y condiciones sobre el manejo o protección de los datos personales dando un aviso anticipado de quince (15) días al Cliente. Los nuevos términos y condiciones serán puestos a disposición del Cliente por medios electrónicos. En todo caso se entenderá que el uso de la plataforma y los servicios implicará la aceptación de El Cliente a los nuevos términos y condiciones a través del Aplicativo con un clic de aceptación.

    El Cliente reconoce que VANA se obliga a no comercializar Datos Personales de sus Clientes, y se limita únicamente a la recopilación, análisis, tratamiento, proyección y procesamiento de datos.

  14. Información de terceros.

    El Cliente declara expresamente que cuenta con las autorizaciones necesarias para compartir la información de contacto y cualquier otro dato personal de las personas que se han mencionado como referencias personales y referencia comerciales. Asimismo, El Cliente autoriza expresamente a VANA para utilizar la información de los terceros proporcionada por El Cliente. El Cliente reconoce expresamente que el derecho de VANA se extiende a contactar a las referencias personales o comerciales para confirmar o corroborar la información proporcionada por El Cliente para cobrar saldos pendientes, solicitar información adicional o cualquier otra gestión. VANA deberá resguardar la información que le haya sido suministrada de manera voluntaria y con consentimiento, incluyendo, entre otros, información personal individualizada, como el nombre, dirección, dirección de correo electrónico y el número de teléfono; sin que represente un acceso indebido a los datos de los contactos proporcionados por El Cliente.

  15. Sugerencias y Comentarios.

    VANA puede solicitarle (o usted le puede proporcionar de forma independiente a VANA) comentarios, sugerencias, críticas o ideas (colectivamente “Comentarios”) sobre los productos o servicios de Plataforma u otros de VANA, pero usted no está obligado a proporcionarnos dichos Comentarios. El Cliente declara libre, consciente y expresamente que cede en favor de VANA la titularidad de todos los comentarios que les proporciona para cualquier fin sin obligación de ningún tipo y sin obligación de confidencialidad, atribución, rendición de cuentas, compensación u otro deber hacia usted, en el interés de que los pueda usar y explotar para todos los fines lícitos necesarios.

  16. Suspensión del servicio.

    VANA suspenderá o deshabilitará el acceso a su Plataforma o a cualquier información de pago dentro de ésta en caso de sospecha de alguna conducta de fraude o impropia, acceso no autorizado. Relacionados con su uso de la Plataforma. Por otro lado, VANA también podrá suspender en caso de incumplimiento de obligaciones, mantenimiento de la plataforma, cambios de funcionalidades, u otros motivos de carácter técnico. En caso de ataques a la Plataforma, VANA procurará restaurar la conexión a la brevedad.

    VANA también puede descontinuar, modificar o cambiar la Plataforma, o los servicios y sistemas de VANA en cualquier momento y le notificará con anticipación sobre dicha descontinuación, modificación o cambio en la medida que lo requieran las leyes correspondientes. Estos cambios pueden requerir que usted actualice la información de pago u otra información relacionada con su Plataforma con el fin de continuar usando la Plataforma.

  17. Cookies Y Sitios De Terceros.

    La Plataforma puede incluir contenido de terceros y enlaces a los sitios de terceros o ventanas emergentes de terceros servidas por o en nombre de estos, que son independientes de la Plataforma y no son propiedad de VANA ni están controlados por la misma (“Sitios de Terceros”).

    Vana asegura que los proveedores que utiliza para el funcionamiento de su plataforma siguen los más altos estándares de la industria, de igual modo realiza chequeos de manera efectiva de los servicios que consume de sitios de terceros a los fines de garantizar el funcionamiento correcto. En caso de cualquier tipo de error, VANA ejecutará todas las medidas necesarias en el interés de no afectar la experiencia de EL CLIENTE.

  18. Responsabilidad de las partes.

    Las partes reconocen y acuerdan que VANA será responsable de llevar a cabo la prestación de los Servicios en los términos acordados en este Contrato. El Cliente será responsable de los datos e información proporcionada a VANA para la presentación del Servicio. Cada parte será responsable de los daños y perjuicios causados. Cada una parte podrá ejecutar todas las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de daños, perjuicios, pérdidas de ganancias indirectos o consecuenciales.

  19. Vigencia y Renovación.

    1. Cancelación del Aplicativo. La cancelación o eliminación del Aplicativo del dispositivo determinado no implicará la cancelación del servicio, y tampoco se considerará una notificación de no renovar el plazo de este.

  20. Terminación.

    Sin perjuicio de las causales de rescisión o resolución previstas en la ley, cualquiera de las Partes podrá terminar el presente Contrato en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, mediando solamente una notificación escrita dirigida a la otra Parte en cualquiera de los siguientes supuestos:

    1. Por incumplimiento de la otra Parte a cualquier obligación estipulada a su cargo en este Contrato o sus Anexos;

    2. En caso de que la otra Parte caiga en quiebra o se inicie un procedimiento de suspensión de pagos en su contra; o

    3. Por resolución de autoridad.

    4. Estos Términos estarán vigentes hasta que se cancelen, según se dispone en esta Sección. VANA puede o cancelar su uso de Plataforma, su acceso a su Plataforma, o su acceso o uso de cualquier información de pago en su Plataforma, en cualquier momento, el caso de que VANA entienda que, (i) su información de contacto no está actualizada o que usted no responda a las comunicaciones dirigidas a usted; (ii) la información que usted proporcionó para obtener su Plataforma es falsa, imprecisa, no es actual o está incompleta; (iii) usted está involucrado en alguna actividad ilegal; (iv) usted ha violado alguno de estos Términos; o (v) su Plataforma ha estado inactiva durante más de trece (13) meses. Usted puede cancelar estos Términos en lo que concierne a Plataforma o por cualquier motivo o sin ningún motivo, a su conveniencia, al terminar el uso total de Plataforma y de la aplicación móvil.

  21. Efectos de la terminación.

    Ambas Partes convienen que la terminación del presente Contrato, independientemente de la causa que la origine, producirá la terminación inmediata de la provisión del Servicio, así como de las licencias de uso del Aplicativo, por lo que el Cliente deberá abstenerse de acceder y hacer uso del Servicio y Aplicativo.

  22. Acuerdo integral.

    El presente Contrato y los términos y condiciones del Aplicativo constituyen un acuerdo legal entre las Partes, quienes reconocen su alcance y fuerza legal. Este Contrato expresa el acuerdo definitivo de las Partes y deja sin valor, respecto de su objeto y alcances, cualquier otro acuerdo verbal o escrito preexistente.

  23. Independencia.

    Cada una de las disposiciones del presente Contrato se considerarán de manera independiente, por lo que la invalidez de cualquier estipulación contenida no afectará la validez de las otras, a menos que se trate de elementos importantes, tales como su objeto, garantías, terminación anticipada, rescisión o jurisdicción.

  24. Modificación.

    VANA puede cambiar, modificar, ampliar o retirar parte de estos los términos de este acuerdo de términos y condiciones o proporcionar otras divulgaciones o avisos con respecto a la Plataforma al publicarlos en el sitio web, al enviárselos a través de la Plataforma o por correo electrónico a la dirección relacionada con su Plataforma. Se considerará que el Cliente ha recibido dichas divulgaciones y avisos dentro de las veinticuatro (24) horas después de que VANA se los remita por cualquier medio declarado, como correo electrónico, ventanas de diálogos, menú despegable o celulares móviles. Si el Cliente no acepta esas revisiones a estos Términos o a otras divulgaciones o avisos con relación a la Plataforma, su único recurso es dejar de usar la Plataforma y la Aplicación Móvil, y cancelar su cuenta. La plataforma contendrá un mecanismo de menú desplegable a partir del cual se le obligará al Cliente a leer los términos y condiciones y declarar su conformidad.

  25. Fuerza Mayor.

    “Fuerza mayor” significa la producción de un hecho o circunstancia que imposibilita o impide que una parte cumpla una o más de sus obligaciones contractuales de acuerdo con el contrato, en la medida en que la parte afectada por el impedimento ("la Parte Afectada") pruebe que dicho impedimento está fuera de su control razonable. Ante un caso fortuito o evento de fuerza mayor que impida a cualquiera de las Partes cumplir, total o parcialmente, con cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme al presente Contrato, la Parte directamente afectada por el caso fortuito o evento de fuerza mayor deberá dar aviso a la otra Parte en un plazo no mayor de cuarenta y ocho (48) horas después de tener conocimiento de dicho evento. Debiendo en todo caso demostrar tales circunstancias y señalar las posibles vías de solución, así como del cese del evento de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, en el mismo plazo, con el fin de reanudar las obligaciones que se vieron suspendidas por causa de la fuerza mayor y, en consecuencia, continuar con la normal ejecución del presente Contrato. En caso de que el caso fortuito o evento de fuerza mayor no sea subsanado dentro de los treinta (30) días siguientes a partir de la notificación antes señalada, la Parte notificada del caso fortuito o fuerza mayor podrá dar por terminado el Contrato.

  26. Entidades separadas.

    Nada de lo estipulado en este Contrato deberá ser considerado como la constitución de una relación de socios entre las Partes, por lo que no se conjuntan ni se unen activos con responsabilidades fiscales o frente a terceros, ni de cualquier otra naturaleza, limitándose la relación de las Partes, única y exclusivamente, a lo expresamente estipulado en el presente Contrato.

    Ninguna de las Partes podrá actuar en nombre y representación de la otra, ni podrá ser agente o gestor del otro, excepto en los casos expresamente previstos en este Contrato.

  27. Cesión de derechos.

    El Cliente no puede ceder o transferir sus derechos u obligaciones conforme con estos Términos. Cualquier supuesta transferencia o cesión que viole lo anterior será inválida. VANA podrá ceder los derechos y obligaciones a cualquier tercero o entidad relacionada, lo cual será debidamente notificado al Cliente mediante correo electrónico y notificaciones en la plataforma.

  28. Notificaciones.

    Para todo lo relativo al presente Contrato, para todos los efectos legales correspondientes y para efectuar los avisos, notificaciones y comunicaciones que tuvieren necesidad de darse en relación con este Contrato, serán mediante correo electrónico o por medio del Aplicativo.

    Toda notificación que las Partes deban darse de acuerdo con el presente Contrato será hecha electrónicamente de tal manera que siempre exista constancia de la comunicación.

    De igual forma, las Partes convienen que las notificaciones que éstas se efectúen con motivo del presente Contrato surtirán sus efectos y comenzarán a correr los términos que, en su caso, le correspondan el mismo día en el que se lleve a cabo la notificación de que se trate.

  29. Plazos.

    Salvo estipulación en contrario en el presente Contrato, ambas Partes convienen que cualquier solicitud que éstas se formulen deberá ser respondida en un término de cinco (5) días hábiles.

    Las Partes acuerdan que en el supuesto de que alguna de ellas no emitiera la respuesta correspondiente a la solicitud que se le hubiera formulado con motivo del presente Contrato, tal solicitud se tendrá por rechazada, salvo en los casos en que se haya pactado en forma diversa dentro del Contrato.

  30. Encabezados.

    Los encabezados asignados a cada cláusula o sección de este Contrato sólo se insertan por conveniencia y de ninguna forma deben ser interpretados como parte de este Contrato o como una limitación al alcance de la cláusula o sección particular a la que el encabezado se refiere.

  31. Ley aplicable y jurisdicción.

    Para todo lo relacionado con la interpretación y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a las leyes aplicables en la República de Guatemala. Cualquier controversia que surja entre las Partes en relación con este Contrato deberá ser sometida a por ante los tribunales de la Ciudad de Guatemala, Guatemala renunciando por lo tanto a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Enterado del alcance y fuerza legal del presente Contrato, el Cliente acepta los presentes términos y condiciones.